Repsol renuncia a la sociedad conjunta con Gazprom y Shell para explorar la Siberia rusa

Repsol renuncia a la sociedad conjunta con Gazprom y Shell para explorar la Siberia rusa

22 mayo, 2020
|
Actualizado: 22 mayo, 2020 23:31
|
PUBLICIDAD

La petrolera Repsol ha confirmado este viernes que desiste del proyecto de exploración que tenía previsto en la península de Guida, en la Siberia rusa, en una sociedad conjunta con Gazprom y Shell.
Un portavoz de Repsol ha confirmado a Efe que no seguirán adelante con el proyecto de explorar dos bloques petrolíferos en Guida, cerca del mar de Kara, para el que tenían un mero compromiso en fase inicial, alcanzado en junio de 2019, que estaba pendiente de concretarse este año.

Ese preacuerdo fue alcanzado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y preveía que la joint venture (empresa conjunta) fuera al 50 % de Gazprom y al 25 % tanto de Repsol como de Shell.

En diciembre Repsol anunció una nueva estrategia para la compañía, que incluía el reto de cero emisiones netas en carbono para 2050 y el abandono de los proyectos de largo plazo y mayores riesgos.

Además, en marzo Repsol anunció un recorte de 1.000 millones de euros en las inversiones para este año, por la crisis del coronavirus y por la caída de precios del petróleo y el gas, y fue así ratificado en la junta de accionistas a principios de este mes.

Con la nueva política de inversiones, Repsol mantendrá otros proyectos exploratorios, con mayor tasa de éxito y menor plazo previsto, pero decae el conjunto en Guida que estaba en fase inicial.

Noticias Relacionadas: