Repsol se adelanta a la intervención del Gobierno: rebaja 10 céntimos el litro de gasóleo solo a transportistas que paguen con su tarjeta

Repsol se adelanta a la intervención del Gobierno: rebaja 10 céntimos el litro de gasóleo solo a transportistas que paguen con su tarjeta

24 marzo, 2022
|
Actualizado: 24 marzo, 2022 19:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol bajará 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a los transportistas que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

Así lo ha anunciado este jueves la compañía, la que más gasolineras tiene en España, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para rebajar el precio que tienen que pagar los transportistas por el carburante.

Con este descuento, adicional al que ya reciben transportistas y autónomos, la compañía multienergética se adelanta a una decisión que le podría venir impuesta por parte del Gobierno, que el lunes pasado ya adelantó que parte de la rebaja que se negocia con los transportistas tendrá que ser sufragada por las distribuidoras y comercializadoras de combustibles.

«El descuento se empezará a aplicar a partir del próximo sábado y hasta el 30 de junio, y se da en un contexto como el actual, de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania», explica Repsol.

Ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos por litro en todos sus combustibles −gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas− a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet, añade en un comunicado.

La iniciativa se lanzó el pasado 16 y, aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla.

Hasta la fecha, este descuento entre particulares ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes, según sus datos. 

Noticias Relacionadas: