Repsol sigue haciendo grandes negocios con Maduro

Repsol sigue haciendo grandes negocios con Maduro

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 21:12
|
PUBLICIDAD

Repsol, dirigida por dos nacionalistas radicales, como Andoni Brufau, como presidente ,y Josu Jon Imaz, como consejero delegado, sigue haciendo y ampliando sus negocios con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Repsol, la primera petrolera española, además, financia con el dinero que consigue de los españoles que llenan sus depósitos en sus gasolineras –por cierto, una de las más casas de España– a empresas públicas venezolanas que son las que mantiene el régimen chavista.

Lo último ha sido un acuerdo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para financiar con 1.200 millones de dólares (1.074 millones de euros) la estructura financiera de la empresa mixta que comparten Petroquiriquire.

La línea de financiación permitirá que Petroquiriquire siga viva durante los próximos cinco años, porque  asegura los recursos necesarios para su desarrollo con la consiguiente mejora de la producción, los resultados y el retorno para los accionistas, ha informado este viernes, 7 de octubre, Repsol en Caracas.

El acuerdo garantizará las inversiones y el pago de dividendos a los accionistas, es decir, en el caso de PDVSA, al régimen de Maduro. Y es que este dirigente que ha llevado a su pueblo a extenuación se mostraba hoy muy feliz por la ayuda financiera de Repsol hablaba maravilla de la petrolera española. Y es que Repsol ni siquiera tiene el control de Petroquiriquire, donde sólo cuenta con el 40%, mientras la mayoría es de PDVSA, es decir de la empresa pública venezolana, que controla el 60% del capital.

«Hoy se está sellando una inversión de 1.200 millones de dólares, lo cual ratifica la confianza mutua entre nuestras empresas, PDVSA y Repsol«, ha destacado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de firma del acuerdo.

Maduro ha manifestado su agradecimiento a Repsol por haber llegado a este compromiso y ha indicado que, aunque en el pasado mantuvo algunas diferencias con España, aspira a tener buenas relaciones con el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, si llega a ser ratificado en el cargo.

El acuerdo entre Repsol y PDVSA ha sido firmado en el palacio presidencial de Miraflores por el consejero delegado de la compañía española, Josu Jon Imaz, y el presidente de la compañía estatal venezolona, Eulogio Del Pino.

Del Pino ha explicado que el acuerdo con Repsol se ha logrado después de largas conversaciones y reuniones y permitirá «prácticamente duplicar» la producción, lo que, sin duda, supondrá un alivio para las arcas de Maduro para perpetuarse en el poder.

 

Noticias Relacionadas: