Repsol vende sus gasolineras en Italia

Repsol vende sus gasolineras en Italia

La petrolera española entró en el mercado italiano en 2004 con la compra de 45 estaciones de servicio, un número que incrementó a partir de 2011 hasta los 275 puntos de venta, principalmente en el norte del país, situando a la compañía española como el séptimo operador en Italia
14 abril, 2021
|
Actualizado: 14 abril, 2021 16:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha anunciado este miércoles la venta de su red de estaciones de servicio y el negocio de ventas directas de carburantes en Italia a la compañía Tamoil, uno de los principales operadores del mercado transalpino.

En un comunicado, Repsol asegura que la operación, que incluye 275 estaciones de servicio en Italia y su negocio de carburantes en el país europeo, se enmarca en su Plan Estratégico 2021-2025, que apuesta por las áreas geográficas más competitivas.

Repsol entró en el mercado italiano en 2004 con la compra de 45 estaciones de servicio, un número que incrementó a partir de 2011 hasta los 275 puntos de venta, principalmente en el norte del país, situando a la compañía española como el séptimo operador en Italia.

Según Repsol, el cierre del acuerdo -de cuyo importe no ha facilitado datos- queda sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Italia posee la red de estaciones de servicio más grande de Europa, con 21.000 puntos de venta, mientras que el negocio de ventas de combustible de Repsol en el país transalpino cuenta con más de 1.000 clientes, entre el sector público, privado y agencias distribuidoras.

Tras la salida del mercado italiano, la red de estaciones de servicio de Repsol se sitúa en 4.600 en España, Perú, Portugal y México.

Noticias Relacionadas: