Repsol y Gazprom crean una empresa conjunta para exploraciones en Siberia

Repsol y Gazprom crean una empresa conjunta para exploraciones en Siberia

02 diciembre, 2019
|
Actualizado: 02 diciembre, 2019 16:51
|
PUBLICIDAD

Gazprom Neft, filial de la compañía gasística rusa Gazprom, y la petrolera Repsol están desarrollando una empresa conjunta (joint venture) para realizar exploraciones geológicas en seis bloques de licencias de la zona de Karabashsky, del distrito autónomo Janty-Mansi, en la Siberia occidental.

Según ha informado Gazprom este lunes, la empresa conjunta se establecerá a través de Karabashsky-6 LLC, sociedad propiedad de Gazprom Neft, que posee licencias de prospección geológica para seis bloques en el suroeste de ese distrito.

Repsol adquirirá una participación del 50,1 % en el capital de la compañía, una vez que ambas partes hayan cumplido todas las condiciones previas del contrato, incluida la obtención de aprobaciones corporativas.

Según los términos del acuerdo, la empresa conjunta será administrada por ambas partes en igualdad de condiciones.

La empresa conjunta tendrá los derechos de los bloques Karabashsky 17, 18, 19, 25, 26 y 27, que abarcarán un área total de aproximadamente 1.600 kilómetros cuadrados.

Todos estos bloques se encuentran en el distrito de Kondinsky y sus niveles de exploración geológica son bajos.

Las licencias de los activos potenciales adyacentes a estos bloques son propiedad de otras empresas conjuntas de Gazprom Neft y Repsol: Evrotek-Yugra y ASB Geo.

Estas sinergias permitirán a los socios establecer un grupo de exploración importante y, posteriormente, de producción de petróleo, en la zona de Karabashsky.

Los preparativos para la prospección geológica en seis bloques de Karabashsky se iniciaron en 2019, con trabajos sísmicos planificados para 2020.

El operador de este proyecto es Evrotek-Yugra, propiedad de Repsol y en la que Gazprom Neft adquirió un 15,02 % en julio de 2017 con derecho a aumentar su participación al 50 %. 

Noticias Relacionadas: