Retiran varias lentes de contacto Acuvue por riesgo de abrasión de la córnea

Retiran varias lentes de contacto Acuvue por riesgo de abrasión de la córnea

25 septiembre, 2019
|
Actualizado: 25 septiembre, 2019 16:59
|
PUBLICIDAD

Sanidad ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de lentes de contacto de la marca 1-Day Acuvue Moist para el astigmatismo, de los laboratorios Johnson & Johnson Vision Care, por la presencia de un cuerpo extraño que puede producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

En una nota informativa, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) explica que la empresa ha informado de la retirada del mercado de varios lotes de estas lentillas para el astigmatismo y recomienda a las personas que tengan los productos afectados que no los usen y los devuelvan a la tienda en la que los compraron.

La empresa ha explicado que ha recibido un «número limitado» de informes sobre la presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.

La presencia de estas pequeñas partículas podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Las lentes afectadas están indicadas para el uso diario y la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo.

Los lotes maestros afectados son el 395749, 395750 y 395751, mientras que hay otros 29 lotes de caja de 30 también retirados.

Johnson & Johnson ha enviado una nota a los establecimientos de óptica que disponen de los lotes afectados en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada. 

Noticias Relacionadas: