¿Por qué se retrasó la llegada del iPhone X?

¿Por qué se retrasó la llegada del iPhone X?

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 10:00
|
PUBLICIDAD

El iPhone X de Apple, que ya está a la venta, llegó con retraso. Los motivos nunca han sido desvelados oficialmente por Apple, pero Foxconn, el productor de la compañía con sede en Cupertino, lo ha desvelado en su cuentas.

La compañía taiwanesa ha perdido 360,7 millones en los nueve primeros meses del año debido a una menor producción de iPhone, en concreto los últimos modelos, el iPhone 8 y el iPhone X. Según la empresa, cuyo beneficio ha caído un 16,04%, hasta los 1.887 millones de euros, la mayor caída de ingresos se produjo entre julio y septiembre, un 39% menos respecto al mismo trimestre del pasado año. La cifra es muy inferior a lo esperado por los analistas, quienes esperaban un ingreso de 1.001 millones.

La entrada fallida del iPhone 8 en el mercado y el retraso en la producción del iPhone X son los motivos. En el caso del esperado iPhone X se debe a la decisión de la compañía estadounidense de introducir el reconocimiento facial en el último momento. Por esta causa Foxconn, cuya mitad de los ingresos dependen de Apple, registró el menor volumen de ingresos desde 2011.

Hasta ahora todo eran rumores sobre el por qué se producían retrasos en la llegada del iPhone X, y Apple los retroalimentaba al ocultar los motivos y guardar silencio. La salida del iPhoneX se esperaba para finales de septiembre y principios de octubre, pero los medios especializados aseguraban que no iba a ser hasta noviembre, como finalmente fue. Llegó a las tiendas de todo el mundo el pasado día 3.

A mediados del pasado mes, Apple aseguraba que se podría reservar a partir del 27 de ese mes, pero sin señalar el por qué de este retraso. No obstante, la producción de este modelo es lenta debido a los cambios de última hora de Apple, por lo que no se conocerá su introducción en el mercado hasta dentro de seis meses. En este sentido, es normal que se hayan agotado en tan poco tiempo.

Las cifras de Foxconn arrojan un ritmo débil de ventas tanto de iPhone 8 y muestra su preocupación sobre el iPhone X. Según la firma de análisis FactSet, Apple vendió 46,7 millones de iPhones en el tercer trimestre, 300.000 más de lo que esperaba el mercado.

Noticias Relacionadas: