Retrasos en salidas y llegadas de los aviones a Barajas

Retrasos en salidas y llegadas de los aviones a Barajas

05 febrero, 2018
|
Actualizado: 05 febrero, 2018 13:43
|
PUBLICIDAD

El temporal ha obligado a cerrar dos de las cuatro pistas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para limpiarlas de nieve y se prevé que vuelvan a estar operativos antes de las 14.00.

El aeropuerto opera, así, con dos pistas, por lo que el gestor aeroportuario Aena prevé que se irán produciendo a lo largo del día demoras en salidas y llegadas de los aviones a Barajas.

Aena ha activado en el aeropuerto de Barajas su plan de invierno ante la llegada del temporal que está provocando copiosas nevadas en Madrid, para prevenir problemas en la operativa aeroportuaria y evitar incidencias en el tráfico aéreo.

La nieve que cae desde primera hora de la mañana en la Comunidad de Madrid ha cuajado en torno al mediodía en la capital, donde a estas horas el blanco es el color predominante en puntos como el parque de El Retiro y los alrededores del río Manzanares.

La Ciudad Universitaria y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son otros de los rincones donde ha cuajado la nieve, mientras que en la Plaza Mayor, la Gran Vía o en la Puerta del Sol aún no lo ha hecho por el intenso tránsito de peatones y coches, y a la humedad de la calzada.

Los madrileños están compartiendo fotografías y vídeos de la nieve en la capital a través de la red social Twitter, donde las informaciones con la almohadilla ‘Nieva en Madrid’ se han convertido en uno de los temas más comentados del momento en España.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes nevadas generalizadas en toda la región y una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en el área metropolitana.

Noticias Relacionadas: