Revés de Telefónica en Bolsa tras la venta de su filial en El Salvador

Revés de Telefónica en Bolsa tras la venta de su filial en El Salvador

15 octubre, 2021
|
Actualizado: 15 octubre, 2021 18:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha caído hoy en bolsa casi un 4 % tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom (GIT) para la venta de su filial en El Salvador por valor de 144 millones de dólares (unos 125 millones de euros).

Al cierre, las acciones de Telefónica han bajado un 3,67 %, la mayor caída del Ibex 35 y se han situado en 3,797 euros. En lo que va de año, Telefónica se ha revalorizado un 22,86 %.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha explicado que su filial Telefónica Centroamérica Inversiones, de la que controla un 60 %, ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que es propietaria al 99,3 %.

Por lo que respecta al precio, Telefónica ha detallado que los 144 millones de dólares multiplican por siete el resultado operativo antes de amortización de 2020 de la filial salvadoreña. 

Noticias Relacionadas: