Revés a los animalistas: los selfies de un mono, sin derechos de autor

El fotógrafo naturalista David Slater realizó un experimento con monos, pero dejó solos a los primates delante de una cámara durante unos minutos, momentos en los apretaron el botón para realizarse unos selfies. El fotógrafo compiló las imágenes en un libro con el que pretendía engordar su cuenta corriente, pero una asociación animalista le demandó asegurando que los animales tenían derechos de autor, por lo que los ingresos tenían que ir a parar a los animales.

El caso llegó a un tribunal federal de Estados Unidos y corroboró que los monos habían realizado dos selfies, pero no podían disponer de los derechos de autor, ya que esta norma no es extensible a los animales.

Las instantáneas, tomadas en 2011 en la isla indonesia de Sulawesi, forman parte del trabajo del fotógrafo. Ahora el tribunal mantiene que todas las fotos son propiedad de Slater, quien se quejó de que su amplia distribución en Internet le había privado indebidamente de ingresos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.