Revilla, pillado en su mentira a los trabajadores de Sniace

Revilla, pillado en su mentira a los trabajadores de Sniace

20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 23:39
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Cantabria, presidido por el populista Miguel Ángel Revilla del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), tras afirmar que tenía un plan de viabilidad para Sniace y sus 400 trabajadores, ha tenido que aclarar al Ministerio de Industria que el documento que va a remitir a este departamento sobre Sniace «dista mucho de ser un plan de viabilidad» y ha precisado que se tratará de información sobre la situación jurídica, concursal, económica-financiera y la capacidad de producción del grupo químico. Es decir, nada de nada, los trabajadores seguirán en el paro y la empresa en liquidación.

El Ejecutivo ha emitido esta noche un comunicado «aclaratorio» a la información trasmitida por el Ministerio tras la conversación mantenida este lunes por el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, para interesarse por la fábrica cántabra y su capacidad para producir fibra viscosa.

El Gobierno cántabro afirma que en esa conversación el Ministerio ha trasladado «que, en estos momentos, desde el Gobierno central no están en disposición de entrar a formar parte de la reapertura de la compañía, seguramente por falta de información sobre la situación real de la empresa».

«El Ministerio de Industria sí que se ha ofrecido a que, en el momento que haya inversores dispuestos a reiniciar la actividad, pondrá a su servicio las herramientas de las que dispone. El plan de viabilidad le corresponderá realizarlo a quien pretenda reabrir su actividad en función de su capacidad y conociendo a qué mercado se quieren dirigir», ha matizado el Ejecutivo regional.

Y añade que sí se ha ofrecido a colaborar y apoyar a los accionistas minoritarios, así como a cualquier otro inversor en reanudar la actividad, de cara ayudarle en las negociaciones oportunas y, llegado el momento, trasladar sus propuestas al Ministerio de Industria para que la reapertura de la fábrica pueda ser una realidad cuanto antes.

En la información facilitada por el Ministerio de Industria a los medios de comunicación, tras la conversación del secretario general de ese departamento con el consejero cántabro, el Ministerio afirmaba que el Gobierno de Cantabria se había comprometido a elaborar un plan de viabilidad y un plan de empresa junto a los accionistas, acreedores y la administración concursal de Sniace.

Tras ese plan, según el Ministerio, este departamento analizaría la posibilidad de que la empresa cántabra reabra produciendo viscosa, una materia prima esencial para fabricar mascarillas.

En la actualidad, el grupo Sniace, integrada por las empresas Sniace, Celltech (que produce celulosa) y Viscocel (la productora de fibra), se encuentra en fase de liquidación.

La empresa, que tiene una plantilla de más de 400 trabajadores, no tiene actividad desde que el pasado febrero la dirección anunció que solicitaba la liquidación del grupo.

Noticias Relacionadas: