Reyes Maroto cree que el volcán de La Palma es una oportunidad como reclamo turístico

Reyes Maroto cree que el volcán de La Palma es una oportunidad como reclamo turístico

"¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?", se pregunta el PP
20 septiembre, 2021
|
Actualizado: 20 septiembre, 2021 13:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El volcán «es un reclamo que podemos aprovechar» en la oferta turística de la isla de La Palma, según ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo el «turismo de volcanes» que se explota en otros países como Islandia.

Maroto ha asegurado que el volcán también se puede utilizar «como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma», lo que ha calificado de «algo inédito para poderlo ver en primera persona».

«La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia», ha insistido.

La ministra, en una entrevista en «La mañana de Andalucía» de Canal Sur Radio, ha hecho hincapié en que hay que dar tranquilidad a los turistas afectados por la erupción y a los que puedan llegar este mismo lunes o en días inmediatos, a todos los cuales ha recordado que la isla no sufre ninguna restricción en su tráfico aéreo.

Igualmente ha indicado que en caso de que un hotel haya sido desalojado por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, cualquier turista afectado será realojado en otro, y ha insistido en que se ofrecerá una «información transparente» para dar tranquilidad, en que el aeropuerto está abierto y los hoteles «en plena actividad».

Maroto, que participa hoy en Sevilla en un debate sobre el futuro de las empresas, también se ha felicitado por que el Reino Unido haya eliminado la exigencia del test obligatorio para viajar.

La ministra intenta más tarde matizar sus palabras

Alguien le debió de indicar a la ministra la barbaridad que había dicho en un momento en el que muchas personas de la isla temen por sus casas y por sus vidas e intento matizar sus palabra. Así intentó aclarar que lo «más urgente» en estos momentos es trabajar para que se recupere cuanto antes la normalidad tras la erupción del volcán en la isla de La Palma.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en los «Diálogos sobre el futuro de las empresas», organizados por el Gobierno de España y el Parlamento Europeo, Reyes Maroto ha querido de esta forma «matizar» sus declaraciones en Canal Sur Radio, en las que ha manifestado que el volcán «es un reclamo que podemos aprovechar» en la oferta turística de la isla de La Palma y ha puesto como ejemplo el «turismo de volcanes» que se explota en otros países como Islandia.

Ha aclarado que hay que pensar en recuperar el turismo cuando pase esta catástrofe de la naturaleza y ha hecho hincapié en que el gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, que se ha desplazado a la isla canaria, «están con los afectados y con las víctimas pensando en recuperar la normalidad que la naturaleza ha cambiado como hizo Filomena» a principios de este año.

Maroto ha incidido en que lo más urgente ahora es trabajar todas las administraciones juntas y transmitir «cariño y sosiego» a los ciudadanos y ha postergado para más adelante, cuando pase esta catástrofe, «pensar en clave turística en el futuro de la isla bonita».

«¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?»

El Partido Popular ha criticado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por hablar de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, en La Palma, como reclamo turístico «mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen».

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha criticado a la responsable de Turismo en un mensaje a través de Twitter.

También a través de esta red social ha cargado contra Maroto el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha censurado que «mientras el miedo y la incertidumbre embargan los corazones de los vecinos de La Palma» la ministra haga estas declaraciones.

«¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?», se ha preguntado además el dirigente del PP.

Noticias Relacionadas: