Reyes Maroto se deshace en elogios a Barcelona y menosprecia a Madrid

Reyes Maroto se deshace en elogios a Barcelona y menosprecia a Madrid

Asegura que "Barcelona es el Mobile World Congress (MWC) y el MWC es, sin duda, Barcelona", frente a otros, refiriéndose a Madrid, que actúan con "falta de propuestas y cortoplacismos"
29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 17:59
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este miércoles que «Barcelona es el Mobile World Congress (MWC) y el MWC es, sin duda, Barcelona», y ha llamado a poner «luces largas» en vez de actuar con «falta de propuestas y cortoplacismos», en clara referencia la Comunidad de Madrid.

Maroto ha acompañado esta mañana al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha pronunciado en el Círculo de Economía una conferencia titulada «Una nueva agenda económica para Barcelona».

En su primera intervención, que ha abierto la conferencia, Reyes Maroto ha alabado a Collboni por «proponer luces largas para imaginar una ciudad capaz de abordar retos globales», una actitud que ha contrapuesto a la de otros actores, a los que no ha citado, que actúan con «falta de propuestas y cortoplacismos». Se posicionaba así la ministra de Industria frente a la propuesta de Madrid de pujar por el MWC, tal y como expresó en su día la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El «proyecto» de Collboni, ha subrayado la ministra, está «sustentado en las fortalezas de la ciudad», como lo es la propia organización del MWC.

Maroto también ha dicho que el primer teniente de alcalde es «una persona comprometida con la ciudad que cuenta con las herramientas para adaptarse al paradigma del siglo XXI».

«Hay personas que sueñan con grandes cosas mientras que otras, despiertas, las llevan a cabo», ha sentenciado la ministra para poner punto y final a las alabanzas al dirigente socialista. 

Noticias Relacionadas: