"Convocan de noche (a las eléctricas) para ver si consiguen que les jaleen, contesten y protesten mucho, y cuando les dicen que no tienen ganas particulares se inventan titulares al respecto", recalca la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico
Ribera afirma que las eléctricas ‘jalean y protestan’ contra su política energética porque se lo pide el PP
Las vicepresidentas del Gobierno, Teresa Ribera (i); Yolanda Díaz (c) y Nadia Calviño (i) al inicio de la sesión de control al Gobierno, este martes en el Senado. EFE/ Kiko Huesca

Ribera afirma que las eléctricas ‘jalean y protestan’ contra su política energética porque se lo pide el PP

02 noviembre, 2021
|
Actualizado: 02 noviembre, 2021 18:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha acusado al Partido Popular de instar a las compañías eléctricas a que «jaleen y protesten» por las medidas aprobadas por el Gobierno para rebajar la factura de la luz. Es decir, que las eléctricas no protestan por la intervención del Ejecutivo del mercado eléctrico ni por que sus beneficios se ven recortados al tener que vender la electricidad más barata que lo que le cuesta producirla, simplemente lo hacen porque se lo pide el PP.

En su intervención durante la sesión de control del Senado de este martes, la también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha afirmado que el PP solo tiende a «buscar la bronca» con respecto a la posición de los consumidores domésticos, los industriales, los inversores y hasta de las compañías eléctricas y energéticas.

«Convocan de noche (a las eléctricas) para ver si consiguen que les jaleen, contesten y protesten mucho, y cuando les dicen que no tienen ganas particulares se inventan titulares al respecto», ha denunciado Ribera.

La vicepresidenta del Gobierno también ha criticado que el PP no acompañe al Gobierno con las actuaciones para rebajar la factura de la luz ni facilite una conversación «sosegada», y asegura que no les importa «prácticamente nada».

«Solo ofrecen que pague el contribuyente en lugar del consumidor», ha criticado Ribera.

Ribera ha recordado que el Gobierno no renuncia a llevar a cabo cambios estructurales, a trabajar con Europa a nivel comunitario mediante la búsqueda de consensos ni a ofrecer garantías y transparencia a los consumidores.

Además, ha defendido que el Gobierno trabaja en contener la factura de la luz, cumplir con sus compromisos, dar seguridad a los consumidores industriales y reforzar la posición de los consumidores vulnerables.

Noticias Relacionadas: