La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha nombrado a Robert Applepy nuevo director no ejecutivo independiente, según un comunicado enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento se aprobó por la junta directiva de Coca-Cola el pasado 13 de febrero y tendrá efecto cuando concluya la asamblea general anual, que se celebrará el próximo 22 de mayo.
CCEP ha afirmado que el nuevo director no ejecutivo aporta «una sólida experiencia y conocimientos financieros y de ESG (sostenibilidad empresarial) en los mercados de Europa y del Lejano Oriente».
Appleby también creó y dirigió las inversiones de Cibus Capital, una plataforma de capital privado centrada en la alimentación y la agroindustria; antes fundó y dirigió las inversiones de ADM Capital Hong Kong y fue director de la fundación ADM Capital.
Previamente, ocupó puestos de responsabilidad en las firmas Lehman Brothers y Credit Agricole, incluidos cargos en el Lejano Oriente.
La presidenta de CCEP, Sol Daurella, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha destacado la experiencia de Appleby «dado el panorama en constante evolución», así como su «perspicacia financiera».
En otro anuncio, tras una revisión de los miembros del comité de la junta directiva para planificar la sucesión, la compañía ha informado de que Mary Harris sucederá a Tom Johnson como presidente de su comité de nominaciones una vez concluya su próxima asamblea general.
Johnson seguirá siendo miembro del comité de nominaciones, en el que también figuran Harris como presidenta, Manolo Arroyo, Sol Daurella y Mark Price.