Programas del domingo
Rovi contrata a Lazard para analizar posibles operaciones estratégicas para sus activos

Rovi contrata a Lazard para analizar posibles operaciones estratégicas para sus activos

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 11:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo farmacéutico Rovi ha confirmado este jueves que ha contratado los servicios de Lazard como asesor financiero para el análisis de potenciales alternativas para la puesta en valor de sus activos.

La compañía ha agregado que está continuamente evaluando posibles operaciones estratégicas para sus activos y que por el momento no se ha concluido dicho análisis ni tomado una decisión concreta al respecto, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha añadido que cualquier decisión relevante que eventualmente se pudiera tomar sobre esta cuestión se comunicaría al mercado.

Según ha publicado el diario Expansión, la farmacéutica explora alternativas estratégicas para potenciar sus distintos negocios y contempla traspasar a un socio financiero una participación relevante en la división su negocio de fabricación para terceros, también conocido como CDMO.

Caída del beneficio de Rovi

Rovi obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros en 2023, un 15 % menos que el año anterior. Los ingresos operativos aumentaron un 1 %, hasta los 829,5 millones Tanto el negocio de fabricación a terceros, que alcanzó los 409,3 millones, como el negocio de especialidades farmacéuticas, 420,1 millones, crecieron solo el 1% respecto a 2022.

El margen bruto disminuyó 4,5 puntos porcentuales debido principalmente a la mayor contribución al negocio de fabricación a terceros de los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de medicamentos bajo el acuerdo con Moderna, que aporta márgenes inferiores a las ventas del Grupo, y (ii) el menor margen procedente de la fabricación de la vacuna contra la COVID-19 en 2023 frente a 2022.

Rovi propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2023 y a resultados de ejercicios anteriores por importe de 1,1037 euros por acción con derecho a percibirlo, e implicaría el reparto de un importe equivalente, aproximadamente, a 35% del beneficio consolidado del año 2023 atribuido a la sociedad dominante.

Noticias Relacionadas: