RTVE pagó 1.210.000 euros para emitir el documental ‘El Canto del Loco’

RTVE pagó 1.210.000 euros para emitir el documental ‘El Canto del Loco’

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 10:16
|
PUBLICIDAD

El informe de la Intervención General de la Administración del Estado sobre la actividad de Radiotelevisión Española en el ejercicio 2015 saca a la luz nuevas evidencias de la nefasta financiación de RTVE.

Hacienda denuncia en un informe varias irregularidades cometidas por RTVE durante el mandato del equipo de José Antonio Sánchez.

Además de poner el foco en la dudosa financiación de películas que son un auténtico fracaso en taquilla y en la emisión de las mismas, en programas como Águila Roja, Masterchef, La alfombra roja palace (José Luis Moreno) o Cuéntame cómo pasó, ahora salen a la luz los documentales tal y como publica este lunes Voz Pópuli.

Según señala el borrador de los auditores, TVE habría pagado 1.210.000 euros por ‘El Canto del Loco – Personas: la película’ a principios de 2010. La empresa pública tuvo la cinta en sus cajones durante cinco años hasta que la desempolvó la madrugada del jueves 11 de enero de 2015 a la 1:30 horas, en el momento en el que finalizaba el contrato de derecho de emisión, según afirma el sindicato USO. La audiencia es de vergüenza: apenas 60.000 espectadores, lo que costó 20,17 euros por telespectador a la cadena, financiada con dinero público.

2 millones de euros en películas que nunca ha llegado a emitir

El primer borrador de la auditoria de Hacienda al ente desvela irregularidades y malos resultados en 2015. El ministerio de Cristóbal Montoro apunta a la pérdida de dos millones de euros en inversiones en películas que no se han llegado a emitir en televisión.

El primer borrador de la auditoria del Ministerio de Hacienda a la corporación desvela irregularidades y malos resultados en 2015 en cuanto a la financiación del cine español.

El informe de Hacienda desvela que en 2014 la Corporación eliminó de su archivo 104 películas españolas, adquiridas antes de 2009, al considerar que no tenían la calidad suficiente para ser emitidas. El valor de esas 104 películas era de 25 millones de euros.

 

Noticias Relacionadas: