Ryanair admite una caída de beneficios por la caída de la libra

Ryanair admite una caída de beneficios por la caída de la libra

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 9:48
|
PUBLICIDAD

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha recortado su previsión de beneficios en un 5% para este 2016 por el desplome de la libra.La compañía irlandesa dirigida por Michael O’Leary ha admitido un «profit warning», una bajada del beneficio estimado para este 2016. En concreto, espera aumentar las ganancias en un 7%, mientras que hace seis meses apuntaba que la subida sería del 12%.

«La reciente fuerte caída de la libra esterlina después del brexit debilitará nuestros números un poco más de lo que esperábamos inicialmente», ha afirmado la aerolínea en un comunicado. «El fuerte crecimiento del tráfico y un mejor control de los costes ayudarán a mejorar estos ingresos más débiles«, ha afirmado. De esta forma, espera un beneficio de entre 1.350 y 1.300 millones de euros frente al 1.425 millones de euros estimados en marzo.

La aerolínea se tomó en serio el Brexit eliminando la llegada de nuevos aviones a Reino Unido. Los nuevos aviones de la low cost irlandesa tendrán su base operativa fuera del Reino Unido, según aseguró O’Leary, quien afirmó que hay «mucha más certidumbre política en la Europa continental».

El presidente de la aerolínea cargó con dureza contra el Brexit y tildó a los políticos partidarios de la ruptura de Reino Unido con la UE de «pollos sin cabeza que no saben por lo que han votado y no tienen ni idea de dónde van a terminar».

«Estamos siendo muy cautos sobre la capacidad que vamos a asignar al Reino Unido en los próximos dos o tres años hasta que tengamos alguna indicación de cómo quedará el Brexit», señaló, al tiempo que ahora tendrá que lidiar con una bajada del beneficio.

En este sentido, la aerolínea irlandesa que cuenta con una cuota de mercado del 18% en el Reino Unido tiene previsto bajar el ritmo de crecimiento del 15% actual hasta el 6% en el ejercicio 2017-2018, en línea con la caída estimada ahora del beneficio.

Noticias Relacionadas: