Ryanair alarga la cancelación de vuelos hasta marzo de 2018

Ryanair alarga la cancelación de vuelos hasta marzo de 2018

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 14:13
|
PUBLICIDAD

Ryanair continuará con su estrategia de cancelación de vuelos para «mejorar la puntualidad». La compañía ha anunciado más cancelaciones de trayectos desde noviembre de 2017 hasta marzo de 2018, medida que afectará a cerca de 400.000 pasajeros.

La compañía ha explicado a través de su web que tendrán 25 aviones menos este invierno de una flota de 400, lo que «dará lugar a una serie de cambios de vuelos y horario de noviembre a marzo de 2018». Admite que en esos vuelos afectados tienen «registrados 400.000 clientes».

De esta manera, indicó, se eliminará el «riesgo de haya más cancelaciones», después de que el pasado 15 de septiembre la aerolínea anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Según Ryanair, busca «eliminar así cualquier posible riesgo de nuevas cancelaciones de vuelos», ya que al ralentizar su crecimiento dispondrá de aviones y tripulaciones de repuesto en sus 86 bases este invierno. Asimismo, afirma que podrá cumplir con los descansos de los pilotos marcados en la normativa. Hasta ahora, la aerolínea organizaba los descansos anuales de sus trabajadores entre abril y marzo del año siguiente; ahora, por orden de las autoridades de aviación de Irlanda, debe hacerlo en el año natural, antes de fin de año.

La aerolínea justifica la medida afirmando que las anulaciones «afectan a menos de un vuelo al día de media, y muchos de estos vuelos tienen reservas cero en este momento».

Un portavoz de la compañía, aseguró en la primera oleada de cancelaciones que las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina han llevado a una caída de la puntualidad de los vuelos por debajo del 80% en las últimas dos semanas.

El consejero delegado (CEO) de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró hace una semana que las cancelaciones de vuelos durante las próximas seis semanas no se deben a la falta de pilotos, sino a un «error» en la distribución de las vacaciones, por el que pidió perdón y asumió «toda la responsabilidad personal».

 

Noticias Relacionadas: