Ryanair aprueba un bono de 99 millones de euros para O’Leary  con una fuerte oposición de la junta

Ryanair aprueba un bono de 99 millones de euros para O’Leary con una fuerte oposición de la junta

En la junta de accionistas que ha aprobado la millonaria retribución, su presidente ha anunciado el despido de hasta 700 empleos
19 septiembre, 2019
|
Actualizado: 19 septiembre, 2019 17:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La junta general de accionistas de la aerolínea Ryanair respaldó hoy con sólo el 50,5 %, es decir, por la mínima un plan que contempla el pago de una bonificación de hasta 99 millones de euros para su consejero delegado, Michael O’Leary.

Esa remuneración está condicionada a que se dupliquen los beneficios del grupo, o bien la cotización de sus acciones, en un periodo de cinco años. El sueldo y las bonificaciones anuales de O’Leary han sido recortadas a la mitad, hasta un máximo de un millón de euros, si bien tendrá la oportunidad de comprar 10 millones de acciones al precio fijo de 11,12 euros por título si la empresa cumple ciertos objetivos. A pesar de haber sido aprobada, la propuesta se encontró con una fuerte oposición en la reunión anual de accionistas, el 49,5 % de los cuales no la respaldó.

Tras ese resultado, un portavoz de Ryanair aseguró que la compañía consultará con sus inversores y estudiará la posibilidad de «adaptar» esos planes. «Ryanair ha consultado, y continuará consultando, a sus accionistas, y volveremos a informarles durante este próximo año sobre cómo el consejo va a adaptar su decisión, reflejando sus opiniones y propuestas», señaló esa fuente.

En la junta de accionistas, O’Leary recalcó que la compañía prevé recortar entre 500 y 700 empleos. La reunión anual se celebró después de que pilotos de la aerolínea en el Reino Unido iniciaran ayer un paro de 48 horas para protestar por sus condiciones laborales. A pesar de esos paros, Ryanair aseguró que el 96 % de sus vuelos están saliendo si retrasos y no se han producido cancelaciones. Los pilotos de la aerolínea irlandesa preparan además nuevas jornadas de huelga los días 21, 23, 25 y 27 de septiembre.

Noticias Relacionadas: