Ryanair califica el cierre de sus bases en Canarias como de «hecho irreversible»

Ryanair califica el cierre de sus bases en Canarias como de «hecho irreversible»

29 agosto, 2019
|
Actualizado: 29 agosto, 2019 17:26
|
PUBLICIDAD

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha calificado de «hecho irreversible» el cierre de sus bases en Canarias (Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria),y ha instado a los sindicatos españoles USO, Sitcpla y Sepla a desconvocar la huelga de septiembre. 

Para la compañía irlandesa el cierre de las bases canarias se debe al retraso de la nueva flota, por el que contarán con 30 aviones Boeing 737 menos de lo planeado para este invierno, lo que les ha llevado a forzar el cierre de bases «deficitarias» y calificar esta decisión de «difícil».

Además, ha añadido mediante un comunicado difundido este jueves, que las bases de Canarias «generan grandes pérdidas durante la temporada de invierno», ya que casi todo su tráfico se origina en el extranjero, por lo que puede ser atendido por aviones que se encuentran en otros países de la Unión Europea, sin los altos costes que supone tener aeronaves y tripulación en las islas de noviembre a marzo.

Debido a ello, la aerolínea ha calificado de «sin sentido» la huelga planteada por pilotos y tripulantes de cabina, y define como «un acto de irresponsabilidad» convocarlas a ocho semanas de un posible ‘brexit’.

Ryanair espera que la huelga no cancele más de ocho de sus más de 950 vuelos diarios hacia y desde España, tanto el domingo 1 como el lunes 2 de septiembre, y recuerda que todos los pasajeros de los seis vuelos cancelados el domingo 1 de septiembre y los ocho cancelados el lunes 2 de septiembre ya han sido informados.

En ningún momento del comunicado la compañía irlandesa ha hecho mención al cierre de su base en Gerona, sobre la que también planeaba una amenaza de cierre tal y como informaron los sindicatos.

Hasta la fecha, el sindicato de pilotos Sepla ha planteado cinco jornadas de huelga para septiembre (los días 19, 20, 22, 27 y 29) a los que hay que sumar los paros de los tripulantes de cabina establecidos para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 del mismo mes.

Noticias Relacionadas: