Ryanair cancela 64 vuelos en España por la huelga de este viernes

Ryanair cancela 64 vuelos en España por la huelga de este viernes

28 septiembre, 2018
|
Actualizado: 28 septiembre, 2018 9:34
|
PUBLICIDAD

Ryanair ha cancelado 64 vuelos en España debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) prevista para este viernes en Europa, y que afectará a 32 conexiones españolas con vuelos de ida y vuelta.

En total en toda Europa, la aerolínea de bajo coste ha cancelado 158 vuelos para mañana viernes, de los que 64 España se han cancelado 64 vuelos, 32 de ellos conexiones, y la zona más afectada será la Comunidad Valenciana con 28 vuelos cancelados, 18 en Valencia y 10 en Alicante, seguida de Palma de Mallorca con 14, según ha indicado USO mediante un comunicado.

Lista de vuelos cancelados

En el aeropuerto de Valencia, se han cancelado 18 vuelos desde o hacia Oporto, Milán Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

Le sigue el aeropuerto de Palma con 14 vuelos suspendidos desde o hacia Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf (3), Dublín Bremen.

En Alicante las cancelaciones afectan a 10 vuelos con origen o destino a Colonia, Dusseldorf (2 conexiones), Berlín, Bruselas y Charleroi.

En Gerona y en Madrid-Barajas son 4 los vuelos cancelados, respectivamente, desde o hacia Dusseldorf y Berlín en el primero y Bruselas y Oporto en el aeropuerto de la capital.

Los vuelos cancelados en Barcelona El Prat son dos con origen o destino a Bruselas, al igual que en Málaga, en la conexión con Fráncfort; Sevilla, con Bruselas; Jerez, con Fráncfort; y Tenerife Sur, Zaragoza y Santander, los tres con Bruselas Charleroi.

Ryanair se compromete a negociar

En un comunicado enviado el miércoles, la “low cost” irlandesa indicó su predisposición para negociar acuerdos “exhaustivos” con el colectivo TCP antes de fin de año que incluyen aspectos como salarios, turnos de descanso, “beneficios locales” para trabajadores de cada país y contrataciones directas de personal, en lugar de a través de agencias.

Para los pilotos, Ryanair se ha comprometido asimismo a negociar antes del 31 de diciembre asuntos como sueldos, turnos, libranzas anuales, cambios de base, ascensos y otros “aspectos importantes”.

Noticias Relacionadas: