La aerolínea Ryanair ha vuelto a denunciar este martes que las agencias online (OTAs) eDreams, Vola y Booking.com siguen cobrando a los consumidores por encima de los precios que ofrece tanto la aerolínea irlandesa como otras si se compra directamente en sus páginas web, sobre todo en el caso de la reserva de asientos y equipaje.
Según la encuesta de OTAs de febrero de Ryanair, eDreams continúa aplicando el mayor recargo, cobrando más del doble del precio: 20,90 euros por un asiento que cuesta 10 euros si se reserva directamente en su página web.
Vola cobró 16,5 euros por un asiento reservado que costaba 8 euros en el sitio web de Ryanair, lo que supone un 106 % más, mientras que Booking.com aplicó un recargo a los consumidores de hasta el 17 % por asientos reservados en el caso de la compañía easyJet.
En cuanto al equipaje de 10 kilos, eDreams cobró un 90 % más, 37,99 euros frente a los 19,99 euros que cuesta si se reserva directamente con Ryanair.
Por otro lado, respecto de las tarifas aéreas, esta OTA cobró un 16 % más, 36 euros frente a los 30,99 euros en el sitio web de Ryanir, al igual que Booking.com en el caso de la de easyJet.
A su vez, la aerolínea Ryanair sigue pidiendo a los gobiernos de la UE y a las autoridades de Consumo «que exijan a estas OTAs atípicas que ofrezcan a los consumidores precios transparentes», al igual que hacen las agencias «aprobadas» de la compañía.