Ryanair, la compañía aérea peor valorada por pasajeros

Ryanair, la compañía aérea peor valorada por pasajeros

28 diciembre, 2016
|
Actualizado: 28 diciembre, 2016 17:47
|
PUBLICIDAD

Ryanair es la compañía aérea peor valorada por los consumidores según una encuesta realizada por Facua entre septiembre y noviembre, con el 45,4 por ciento de los votos, seguida de Vueling, con un 16,2 por ciento de votos.

La encuesta de Facua, en la que han participado 3.289 personas, refleja que la calidad de la atención a los usuarios ha empeorado en los últimos años, según un 46,2 por ciento de los participantes, mientras que solo un 8,6 por ciento cree que ha mejorado.
Casi nueve de cada diez usuarios creen que las autoridades no garantizan la protección de los derechos de los pasajeros ante los incumplimientos de las obligaciones de las aerolíneas.
Un 44,4 por ciento considera que hay una absoluta falta de control sobre el sector aéreo, mientras que el 42,9 por ciento valora que los controles son insuficientes.
El 87,8 por ciento de los encuestados que han sufrido una cancelación, una denegación de embarque o gran retraso no fueron informados de sus derechos por las aerolíneas.
Ante esta situación, el 60,8 por ciento indica que nunca le abonaron las compensaciones correspondientes, mientras que el 18,6 por ciento dice que sí, pero tuvieron que exigirlas.

Problemas con el equipaje

En cuanto a la pérdida, deterioro o retraso en la entrega del equipaje, un 82,6 por ciento afirma que no le ofrecieron información sobre sus derechos y las compensaciones correspondientes, mientras que un 12,3 por ciento cree que sí fue informado correctamente.
El 51,8 por ciento de los encuestados indica que la última vez que contactó con el servicio de atención al cliente de una compañía aérea por teléfono tuvo que marcar un número con prefijo 902.
Además, el 64,1 por ciento de los encuestados denuncian que el precio final de los vuelos es superior al que se oferta en las páginas web por el importe que se cobra al finalizar el proceso.

Recargos

Uno de los motivos por los que los precios se suelen inflar al finalizar el proceso de compra es que muchas aerolíneas incluyen un cargo por pagar con tarjeta, práctica que reconoce haber sufrido un 45,4 por ciento de los encuestados.
El 70,1 por ciento de los encuestados cree el precio del billete debería incluir el derecho a viajar con maletas y que esto suponga el pago de un suplemento adicional, mientras que el 25 por ciento está de acuerdo en que el equipaje se pague aparte.

Noticias Relacionadas: