Programas del sabado
Ryanair sopesa prohibir la mochila como equipaje de mano

Ryanair sopesa prohibir la mochila como equipaje de mano

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 13:47
|
PUBLICIDAD

Ir con una mochila y una maleta de mano es el equipaje habitual de un pasajero. No obstante, para Ryanair este hecho causa retrasos en las salidas de los vuelos, ya que en teoría todo el equipaje debe situarse en los baúles.
Ryanair estudia ahora un plan para reducir los retrasos en la salida, y éste pasa por modificar su política de equipajes de mano si por su volumen y tamaño siguen siendo la causa de este problema, según ha confirmado este martes el director de Mercadotecnia de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Kenny Jacobs.
De esta forma, la idea de la aerolínea es mantener un bolso de mano y una maleta de pequeño tamaño a bordo y prohibir las mochilas, que deberán ser facturadas con antelación a la salida del vuelo.
La aerolínea ha observado que algunas de las maletas que se usan como equipaje de mano, como mochilas de tamaño medio, «están motivando» que el espacio se reduzca en cabina y que se produzcan los consiguientes retrasos.
Jacobs ha recalcado que una de las prioridades de Ryanair es «la puntualidad«, por lo que la aerolínea estudia la posibilidad de cambiar el régimen de equipajes para los pasajeros. Sobre los proyectos a medio plazo, el director de Mercadotecnia ha asegurado que Ryanair quiere convertirse en el «Amazon del viaje». En este sentido, ha apuntado que Ryanair.com es el sitio web «más visitado» de las aerolíneas.
Ha asegurado que un 93% de las consultas directas se realiza por medio de esta web, mientras que el número de usuarios de la aplicación para móviles ha llegado a los 18 millones, con un volumen de reservas por este medio del 15 % en enero de 2017, frente al 7 % que se registró un año antes.

Ryanair rompe con Logitravel por no ser transparente

Jacobs ha informado, asimismo, de que la aerolínea de bajo coste está desarrollando una nueva herramienta digital «que incluirá más servicios extras», y ha confirmado el fin del acuerdo con Logitravel y un nuevo y próximo pacto con otro proveedor de viajes.
Ha argumentado que la citada agencia de viajes online «no era transparente» y que, además, entraba en la página web de Ryanair, copiaba las tarifas y aplicaba su tasa particular. En cuanto al impacto que pudiera tener el «brexit» en el funcionamiento de la aerolínea, Jacobs ha dicho que «de momento no se ha notado» efecto alguno en los vuelos ni las tarifas.
Ha adelantado, no obstante, que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas «podría beneficiarse» de que algunos servicios que ahora se ofrecen en Londres se trasladen a esta instalación en España.
Ryanair cree que 2017 será un año «muy importante» para las compañías de bajo coste en Europa, pues ha estimado que este tipo de aerolíneas transportarán al 50 % del volumen de viajeros total. El incremento en el número de pasajeros previsto por Ryanair en 2017 para todas las «low cost» en Europa será del 6 %, frente al retroceso que vaticina para las aerolíneas tradicionales.
La aerolínea irlandesa prevé que en 2017 transportará en toda Europa a 119 millones de personas, frente a los 106 millones que volaron a bordo de sus aviones el año pasado. Para 2024, la cifra de pasajeros que volarán con Ryanair alcanzará los 200 millones de personas, según las cifras que evalúa la aerolínea.
En España, Ryanair prevé aumentar este año un 10,5% el número de pasajeros, hasta 38 millones de viajeros (un 20 % de cuota de mercado), frente a los 35 millones de 2016.
La compañía irlandesa ha anunciado que repercutirá la bajada de las tasas aeroportuarias aprobada el pasado viernes por el Gobierno en las tarifas de los billetes de sus vuelos con España.
Ha calificado como «positiva» la bajada de las tasas para el próximo quinquenio y ha precisado que es «una garantía para seguir creciendo» en España.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD