Ryanair ‘se come’ la ensaimada
El consejero delegado de Ryanair y su mayor accionista, Michael O'Leary.

Ryanair ‘se come’ la ensaimada

06 junio, 2023
|
Actualizado: 06 junio, 2023 14:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ryanair ha aclarado este martes que no cobra ni cobrará por las ensaimadas que los turistas y residentes de Mallorca llevan como equipaje de mano en sus desplazamientos con la compañía irlandesa.

El conseller balear Turismo en funciones, Iago Negueruela, se ha reunido este martes en Palma con representantes de esta aerolínea para aclarar este punto y trabajar juntos en la defensa de este típico producto.

A la reunión también han asistido representantes de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, que han compartido con los presentes una ensaimada, el producto estrella de la repostería mallorquina.

Ryanair asegura que nunca se ha cobrado por llevar a bordo de ensaimadas

Ryanair ha aclarado durante que nunca se ha cobrado por llevar a bordo de ensaimadas y ha reiterado que las condiciones de transporte no han cambiado.

Negueruela ha elogiado la predisposición de Ryanair, una compañía que transporta anualmente a Baleares a miles de personas, y que turistas y residentes puedan llevar sus ensaimadas en la cabina del avión, respetando siempre las condiciones de seguridad y equipaje vigentes.

Por parte de la aerolínea han estado presentes David Simón, director de políticas públicas de Ryanair, y Gal.la Sierra, del departamento de Asuntos Públicos y Legales. 

La CE ignora sus peticiones sobre los controladores

Por otra parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair también aseguró este martes que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, «está ignorando» de manera «totalmente inaceptable» las reclamaciones de «millones» de pasajeros para mantener abierto el espacio aéreo comunitario durante las huelgas de controladores aéreos.

La compañía radicada en Dublín confirmó que ha cancelado hoy en Irlanda varios vuelos desde y hacia destinos en España y Francia como consecuencia del parón de 36 horas iniciado este lunes por los controladores galos.

Un portavoz de Ryanair recordó que la aerolínea ya envió la pasada semana a la CE una petición firmada por 1,1 millones de usuarios en la que reclama al Ejecutivo comunitario que proteja los cielos para que los aviones pueden sobrevolar los países donde se llevan a cabo estas huelgas, en particular Francia.

58 días de parones de controladores

Según Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, se han registrado 58 días de parones de controladores durante los pasados cinco meses, once veces más que en 2022, lo que ha obligado a las aerolíneas a cancelar «miles de vuelos» que debían sobrevolar la UE desde España, Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda.

Mientras, denunció, la legislación francesa permite servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales y de corta distancia.

«Esto es injusto. Francia (y todos los otros Estados miembros) deben usar estas leyes de servicios mínimos para proteger el tráfico que sobrevuela (su territorio) durante las huelgas de controladores, como hacen en Grecia, Italia y España», declaró el portavoz.

Ryanair subrayó que la CE debe adoptar «medidas urgentes» e «insistir» en que todos los países comunitarios aportan las mismas soluciones.

«Es totalmente inaceptable que Ursula von der Leyen esté ignorando a los 1,1 millones de pasajeros, que están hartos y cansados de se cancelen sus vuelos con poca antelación debido a las repetidas huelgas de controladores», concluyó la fuente.

Noticias Relacionadas: