Ryanair vuela en Bolsa con el alza de la previsión de beneficio y tras los despidos en Canarias

Ryanair vuela en Bolsa con el alza de la previsión de beneficio y tras los despidos en Canarias

10 enero, 2020
|
Actualizado: 10 enero, 2020 13:22
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Ryanair suben este viernes casi un 8 % después de que la aerolínea irlandesa elevase en torno a un 19 % sus previsiones de beneficios para el año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. Se da también la circunstancia que esta semana ha comenzado a despedir a 204 pilotos y tripulantes de cabina de su base de Canarias.

La compañía aérea remitió este viernes un comunicado a la Bolsa de Londres en el que revisa al alza sus estimaciones de ganancias para ese periodo, en respuesta a «una actuación mejor de lo esperado» durante las pasadas Navidades.

Ryanair prevé ahora que logrará un beneficio neto de entre 950 y 1.050 millones de euros, al tiempo que transportará un total de 154 millones de pasajeros anuales.

En su último informe, la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos situó sus ganancias entre los 800 y 900 millones de euros, con un tráfico anual de 153 millones de usuarios.

Tras la apertura hoy del parqué londinense, las acciones de Ryanair llegaron a cotizar hasta un 8 % más respecto al cierre el jueves, mientras que a media mañana subían el 7,19 %.

En el comunicado, Ryanair destacó que «su actuación» durante el «periodo de viaje de Navidad y Año Nuevo» fue «mejor de lo esperado».

Asimismo, indicó que el número de reservas anticipadas para el periodo de enero y abril es un 1 % más alto que el registrado el pasado año, lo que podría elevar el precio medio de la tarifa aérea en el cuarto trimestre fiscal.

Esta revisión al alza de beneficios de Ryanair se produce después de un 2019 marcado por la crisis del fabricante estadounidense Boeing y las huelgas de grupos de pilotos y personal de cabina de la compañía irlandesa.

Ryanair anunció el pasado diciembre que eliminará empleos y cerrará dos bases de operaciones el próximo verano ante una previsible caída del tráfico de pasajeros provocada por los retrasos en la entrega de aviones Boeign 737 MAX. 

Noticias Relacionadas: