Ryanair y su trato diferenciado a los alemanes frente a los españoles

Ryanair y su trato diferenciado a los alemanes frente a los españoles

20 julio, 2018
|
Actualizado: 20 julio, 2018 11:36
|
PUBLICIDAD

Ryanair tiene una doble vara de medir a la hora de reconocer y rechazar sindicatos. En Alemania ha alcanzado un acuerdo con Ver.di, que será reconocido como interlocutor y como sindicato dentro de la aerolínea. En España, los tripulantes de cabina no tienen este reconocimiento.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha mostrado hoy su confianza en que la aerolínea irlandesa Ryanair logre un acuerdo de reconocimiento con los sindicatos españoles como ha hecho con el sindicato alemán Ver.di de auxiliares de vuelo. Este sindicato representará a todos los tripulantes de cabina contratados directamente por Ryanair que operen en Alemania.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, comenta en una nota que no se explica por qué Ryanair «trata de manera diferente» a los trabajadores de Alemania que a los de España.

El director general de Márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha insistido en que la aerolínea seguirá hablando y reuniéndose con los sindicatos y se ha mostrado convencido de que es sólo una cuestión de tiempo llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que ya ha reconocido a las organizaciones sindicales en otros países como el Reino Unido, Italia y Alemania.

USO ha comunicado hoy que ya se han presentado denuncias ante las Inspecciones de Trabajo de las ciudades en las que se encuentran las 13 bases que tiene Ryanair en España (Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Lanzarote) por «intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a los TCP de Ryanair a secundar dos jornadas de huelga en las bases españolas, los días 25 y 26 de julio.

Noticias Relacionadas: