Sabadell aparca su fusión con el Popular

Sabadell aparca su fusión con el Popular

19 diciembre, 2016
|
Actualizado: 19 diciembre, 2016 20:26
|
PUBLICIDAD

La entidad que preside Josep Oliú descarta “por el momento” una posible fusión con Banco Popular. Las negociaciones este año no han dado frutos y la entidad se centrará en la integración tecnológica de TSB.
Fusionarse con Banco Popular y lograr las sinergias necesarias para ser un gran banco en España, esa ha sido la intención en este 2016 del Banco Sabadell a la hora de encarar las negociaciones con Popular. Unas negociaciones que una y otra vez encallaban en lo que para Ángel Ron (presidente del banco hasta diciembre) y los accionistas del núcleo duro de Banco Popular era prioritario; conservar la independencia.
Dentro de la entidad que ahora presidirá Emilio Saracho son conscientes de que tienen una buena cartera de clientes propios, y que el negocio vinculado a las pymes es otro de sus grandes activos. Por esta razón, los principales accionistas del Popular (los Del Valle, Allianz, sindicatura de accionistas) intentan salvaguardar la independencia de la entidad “antes que malvender un negocio bancario que funciona bien”.
sabadell
Para Banco Sabadell, sin embargo, la operación era una cuestión importante dado el tamaño que adquiría la nueva entidad, y por ese motivo ha realizado varios intentos a lo largo de este año.

El presidente del Sabadell ha manifestado en distintas ocasiones que es una fusión «cargada de sentido» y que hubo «conversaciones de café»

De hecho, el propio Josep Oliú, presidente del banco, ha asegurado en varias ocasiones que era una fusión “cargada de sentido” y que ha habido “conversaciones de café” para tratar el asunto.
Desde la entidad consideran ahora que es prioritario centrarse en la integración tecnológica de su filial en Reino Unido, TSB, y potenciar además el negocio de esa filial. Algo que realizarán durante el próximo 2017, en el que también se centrarán en el ahorro de costes. De esta forma, desde la entidad que preside Oliú aparcan cualquier fusión, lo que deja el camino abierto a otras entidades. En esa línea, aquí hemos trasladado los números que maneja BBVA, y The Sunday Times asegura que Banco Santander también querría entrar en la puja.

Noticias Relacionadas: