Programas del sabado
Sabadell descarta comprar bancos españoles tras vender la banca comercial en EE UU

Sabadell descarta comprar bancos españoles tras vender la banca comercial en EE UU

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 8:39
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha puesto fin a su negocio de banca comercial en EE UU, donde solo se centrará en empresas y banca privada desde su sede en Miami.
Sabadell ha vendido Sabadell United Bank por 967 millones de euros al grupo estadounidense Iberiabank. La operación le otorga 447 millones de euros, según ha comunicado la entidad presidida por Josep Oliu. La transacción se abonará en efectivo, 756 millones de euros, y el resto en acciones de la entidad financiera compradora, de la que no podrá poseer en ningún caso más del 4,9% del capital.
La operación se cerrará a partir de julio de este año, una vez que autoridades de competencia y reguladores den el visto bueno. El dinero se destinará a crecer en otros mercados prioritarios, según ha asegurado el banco, quien descarta realizar compras en Reino Unido y en España. Asimismo, el dinero también servirá para mantener el pago de dividendo en efectivo.
«La venta obedece simplemente a la coherencia de nuestra estrategia empresarial y a la lógica de mercado», han afirmado fuentes de la entidad a Efe.
Sabadell United Bank se creó en 2007 tras la adquisición de Transatlantic Bank y en los años siguientes fue incorporando otras entidades como Mellon United Bank (2008), Lydian Private Bank (2011) y JGB Bank (2014). Gestiona actualmente un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos.
Tras esta venta, Sabadell continuará su actividad de banca corporativa y banca privada internacional a través de su rama americana en Miami, que gestiona un volumen de negocios superior a los 10.000 millones de dólares. «Esta es una excelente operación que materializa una parte del valor creado en Estados Unidos y permite fortalecer el banco para crecer en sus mercados prioritarios», ha asegurado Oliu.
Por su parte, el grupo financiero Iberiabank cuenta con 299 oficinas de diversa tipología, entre ellas 201 sucursales bancarias y tres oficinas especializadas en la concesión de crédito en los estados de Louisiana, Arkansas, Alabama, Tennessee, Texas, Florida y Georgia.

Noticias Relacionadas: