El Sabadell se desmarca del Popular: «Nuesto objetivo es la internacionalización»
El Banco Sabadell, que llego a entablar negociaciones con el Popular en la época de Ángel Ron para una fusión, se desmarca de la puja por el banco y asegura que su futuro pasa por la internacionalización con el TSB.El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha explicado hoy que el futuro de la entidad es la internacionalización basada en el crecimiento en los mercados en las que la entidad ya tiene actividad, descartando así participar en la puja por la compra del Banco Popular.
En un almuerzo de la Asociación Española de Directivos (AED), Guardiola ha dicho que la internacionalización se hará especialmente en México y Reino Unido, tras la compra del banco inglés TSB en 2015, según un comunicado de la organización.
No obstante, ha puntualizado que su estrategia es adaptarse al mercado de cada país, no «exportar al 100 % nuestro modelo» y realizar adquisiciones que «aporten valor».
Asimismo, ha desgranado que la transformación y la agenda digital serán parte esencial de su estrategia, junto con un «esfuerzo inequívoco en el área de recursos humanos».
Los emprendedores no son enemigos
Guardiola ha afirmado que pretende convertir al Sabadell en un «Great Place to Work» (denominación internacional de las mejores empresas desde el punto de vista del equipo humano) para integrar «tantas personas, tantas culturas y formas de hacer» como las que se deriven de las integraciones que se lleven a cabo.
Durante el almuerzo ha elogiado el movimiento emprendedor, especialmente en el mundo de las finanzas, al que no ve como competidor, sino como una «oportunidad de incorporar talento», y ha advertido de que «el mundo es de los emprendedores y quien no participe en él se quedará fuera».