Sabadell solo compensará a los clientes de TSB con un «perjuicio directo»

Sabadell solo compensará a los clientes de TSB con un «perjuicio directo»

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell tendrá que abrir el bolsillo para compensar a los clientes de TSB afectados por los múltiples fallos en el acceso a los servicios de la filial británica, que han durado 72 horas. No obstante, solo compensará a quienes hayan tenido «un perjuicio directo», sin dar detalles de la cuantía ni el número de afectados.

La entidad financiera ha registrado múltiples fallos durante los últimos tres días, con problemas en el acceso a los servicios online de la entidad británica, tanto a través de la web como de la aplicación para móvil, tras la migración de su plataforma tecnológica.

El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, ha explicado, durante la presentación de resultados trimestrales, que TSB, entidad que el banco español adquirió en 2015, ofrecerá «la compensación pertinente» a todos aquellos usuarios «que hayan tenido un perjuicio directo» por estos problemas de acceso a los servicios online.

Guardiola no ha concretado el número de clientes afectados ni tampoco el impacto económico que supondrá este resarcimiento para la entidad, pero ha señalado que «no va a ser una cantidad grande en términos numéricos«, puesto que los problemas han sido exclusivamente de accesibilidad y las «afectaciones económicas directas» para los clientes han sido muy «limitadas».

Sabadell tuvo que desconectar el servicio online y la aplicación móvil de TSB

Después de más de dos años de trabajo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la migración a la nueva plataforma tecnológica de TSB, que hasta entonces utilizaba la de su anterior propietario, Lloyds Banking Group, lo que supuso la migración de más de 1.300 millones de datos y 5 millones de clientes.

El pasado 23 de abril, sin embargo, surgieron incidencias en el acceso a la banca digital, que motivaron la necesidad de desconectar temporalmente el servicio online y la aplicación móvil para realizar los necesarios ajustes tecnológicos. Los reguladores británicos han llegado a pedir explicaciones a TSB por estos problemas y está investigando lo sucedido.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Guardiola ha lamentado estas incidencias y ha destacado que «ayer ya fue un día de mucha mejora«, donde el problema mayor fue la acumulación del tráfico de clientes.

Guardiola ha afirmado que esta migración tecnológica es «una operación de gran calibre» que se ha desarrollado con «éxito», pese a las incidencias de esta semana, y ha destacado que la prioridad ahora es solventar completamente los problemas y recuperar la confianza de los clientes.

Algunos clientes de TSB denunciaron que, además de los problemas para operar a través del móvil o el ordenador, habían tenido acceso a cuentas de otros usuarios, algo que Guardiola ha negado.

«No ha habido un problema de integridad de datos», ha asegurado el directivo, que ha explicado que la nueva plataforma tecnológica de TSB, a diferencia de la de Lloyds, permite a los clientes ver online todas las cuentas a las que están autorizados y no sólo aquellas de las que son titulares.

Eso puede explicar, ha añadido Guardiola, que algunos clientes creyeran que habían tenido acceso a cuentas de otras personas.

Noticias Relacionadas: