Sacyr Concesiones entra en México con un contrato de 190 millones

Sacyr Concesiones entra en México con un contrato de 190 millones

07 julio, 2017
|
Actualizado: 07 julio, 2017 16:15
|
PUBLICIDAD

Sacyr Concesiones entra en México con un contrato de 190 millones de euros para la carretera que une Pirámides, Tulancingo y Pachuca.

La filial de la constructora presidida por Manuel Manrique se encargará de la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 91,5 kilómetros de esta vía, que supone así su entrada en el país azteca.

El contrato, de diez años de duración, ha sido adjudicado por la Dirección General de Conservación de Carreteras de México, ha informado hoy la compañía española, que destaca que se trata de su primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) en el país.

Según la misma fuente, la entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, centrado en el desarrollo de proyectos en América. Los trabajos adjudicados contemplan la rehabilitación, mantenimiento y conservación de dos tramos de carretera: Pirámides-Tulancingo y Tulancingo-Pachuca, en los Estados de México e Hidalgo.

La vía cuenta con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 19.743 vehículos y entre las obras que acometerá Sacyr Concesiones se encuentran el asfaltado, refuerzo de taludes, drenaje y señalamiento horizontal y vertical, entre otras.

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Infraestructura impulsado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, según Sacyr, que con esta inversión ratifica su confianza en el país y en las reformas estructurales que se han alcanzado durante el presente sexenio.

Sacyr Contrucción y Sacyr Industrial ya cuentan con varios proyectos en desarrollo en México, como la losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los hospitales de Querétaro y de Acuña, el primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y las subestaciones eléctricas en Puebla y Monterrey.

Noticias Relacionadas: