Sacyr Green y Novality se unen para crear parkings urbanos de bicicletas
Sacyr Green y Novality han creado Novality Green, una joint venture que se encargará de la gestión e implantación de estaciones multimodales para aparcar bicicletas en las ciudades.
Estos aparcamientos serán hubs de estacionamiento herméticos a los que se puede acceder por una app o un código para dejar la bicicleta y enseres personales de forma segura; y cargar la batería de la bicicleta o patinete a través de un punto de recarga mientras está guardado.
Las estaciones cuentan con sensores para la medición de distintos parámetros como la calidad del aire, ruido, cantidad de personas, etc. Además, a cada lado del aparcamiento hay puntos de recarga para vehículos eléctricos que se pueden emplear si se ubican en la línea de aparcamiento; y en ambos laterales disponen de pantallas integradas, para distintos usos como publicitaria, punto de información, institucional o turística.
Estos parkings de bicicletas se sitúan en sitios estratégicos de las ciudades para favorecer la accesibilidad.
Uso inclusivo, fiabilidad y seguridad
La reserva, apertura y cierre de la taquilla se realiza a través de la app de Novality o a través de un código sin necesidad de usar la APP, para aquellas personas que no dispongan del conocimiento tecnológico, con el fin de disminuir la brecha digital y facilitar un uso inclusivo a todos los usuarios.
Destaca el empleo de alta tecnología tanto en hardware como en software, con la Certificación Fiware Ready.
Cuenta con modelos como el HYBRID y el UNDERGROUND subterráneos, que se elevan por el accionamiento de un motor eléctrico, sin necesidad de emplear circuitos hidráulicos.
Tanto la estructura interior como exterior presenta un diseño modular, por lo que es posible sustituir cada elemento de forma individual en el caso de deterioro por la acción del vandalismo o el paso del tiempo, y no un conjunto completo.
Energía renovable
En toda la superficie de la cubierta superior hay paneles fotovoltaicos. La fabricación de los equipos se ha realizado utilizando materiales reciclables, duraderos, resistente a los arañazos y ecológicos.