Programas del sabado
Sacyr ingresa 222 millones con una ampliación con descuento del 8,67%

Sacyr ingresa 222 millones con una ampliación con descuento del 8,67%

24 mayo, 2024
|
Actualizado: 24 mayo, 2024 11:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr ha obtenido en la ampliación de capital anunciada ayer con exclusión del derecho de suscripción preferente más de 222 millones de euros mediante la emisión de 66,6 millones de acciones, que se emitirán a 3,33 euros, lo que supone un descuento del 8,67 % sobre el precio al que cerraron la víspera.

Las nuevas acciones representan aproximadamente el 9,6 % del capital social de la sociedad antes de la ampliación de capital y aproximadamente el 8,7 % del mismo tras dicha operación, según ha indicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda, Sacyr ha explicado que estos 3,33 euros por acción se dividen en 1 euro de importe nominal y 2,33 euros de prima de emisión.

A la ampliación de Sacyr acuden Manrique, Loureda y Nortia

El presidente, consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, titular de aproximadamente el 1,2 % del capital social de la sociedad, y José Manuel Loureda, consejero dominical y cofundador del grupo, titular indirecto de cerca del 7,3 % del capital social de la sociedad, han suscrito 600.600 y 1.801.801 nuevas acciones, respectivamente.

Adicionalmente, Nortia Capital, titular indirecto de un 5,08 % del capital, ha suscrito 3.390.000 nuevas acciones.

Como resultado de la ampliación de capital, la sociedad ha obtenido un importe total agregado (nominal más prima de emisión) de 222.011.356 euros.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las bolsas de valores españolas este viernes y que empiecen a cotizar el próximo lunes.

Igualmente, se espera que la liquidación de las operaciones bursátiles para la entrega de las nuevas acciones a los inversores tenga lugar en torno al 28 de mayo.

Potenciar su negocio concesional

Los fondos obtenidos en la ampliación se destinarán al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos concesionales recientemente adjudicados (tales como el Anillo Vial Periférico en Perú, la autopista I10 -EEUU-, la Via del Mare y la A21 -Italia-) así como a otros nuevos proyectos en los que el grupo pueda resultar adjudicatario a corto plazo.

La compañía analiza proyectos ‘greenfield’ a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales.

Recientemente, Sacyr anunció un nuevo vehículo con el que busca dar entrada a un socio minoritario en el negocio de concesiones a fin de potenciar el crecimiento de este negocio.

El grupo quiere alcanzar en 2027 un capital invertido de 2.600 millones de euros, un 60 % más que en la actualidad. Para ese año también espera contar con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50 % más que a cierre del pasado ejercicio.

Además, se espera que la ampliación de capital cree valor para los accionistas de Sacyr, que busca lograr el grado de inversión, y permita mantener una estructura de capital prudente y con flexibilidad financiera para cubrir de forma anticipada las futuras necesidades de aportaciones de fondos a los proyectos.

La sociedad ha asumido a un compromiso de no disposición de las nuevas acciones de 180 días.

J.P. Morgan y Société Générale han liderado la operación, de la mano de Banco Santander y CaixaBank.

Noticias Relacionadas: