Sacyr obtiene los 172 millones para financiar sus dos concesiones en México

Sacyr obtiene los 172 millones para financiar sus dos concesiones en México

23 mayo, 2018
|
Actualizado: 23 mayo, 2018 15:07
|
PUBLICIDAD

Sacyr Concesiones, del Grupo Sacyr, ha cerrado la financiación de 172 millones para sus dos concesiones en México: el hospital de Tlahuac, en la capital, y la autopista que une la ciudad de Pachuca con la zona arqueológica de Pirámides a través de Tulancingo.

Según ha comunicado la constructora presidida por Manuel Manrique, el hospital en la ciudad de México contará con una financiación de 86 millones de euros del banco de desarrollo mexicano Banobras, mientras que la autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca se financiará con la entidad mexicana Banco Interacciones, también por 86 millones.

El consorcio encargado del proyecto del hospital de Tlahuac se ocupará del diseño, la construcción, el equipamiento, la operación, el mantenimiento y la prestación de servicios complementarios a la atención médica del Hospital General en la Delegación Regional Sur del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de la Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El centro hospitalario, que ya está en fase de construcción, tendrá 250 camas y supone una cartera de 1.233 millones de euros para los 25 años de la concesión. El proyecto de rehabilitación de la autopista que une la zona arqueológica de Pirámides con la ciudad de Pachuca tiene un valor de 72,2 millones de euros.

La concesión cuenta con un plazo de 10 años y, según informa Sacyr, supondrá una cartera estimada de ingresos de unos 214 millones de euros.

El proyecto contempla la conservación, además de la rehabilitación, de los 91,5 kilómetros de la vía, que tiene dos carriles de circulación por cada sentido.

La autopista discurre por dos estados, el de México y el de Hidalgo, y tiene dos tramos, el de la carretera federal libre MEX-130 y el de la MEX-132.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD