Sacyr reclama 25.000 millones para infraestructuras

Sacyr reclama 25.000 millones para infraestructuras

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 13:47
|
PUBLICIDAD

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que España necesita un consenso político para establecer planes que recojan una inversión estable de al menos 25.000 millones de euros en infraestructuras, y ha reconocido que el momento político actual no anima a las inversiones. «El nuevo gobierno será determinante para que España siga navegando con viento favorable», ha subrayado durante su intervención en la junta de accionistas.

En este sentido, ha subrayado que después de que el sector presentase en 2015 cifras muy negativas en España, las previsiones futuras son aún peores debido al momento político que atraviesa el país.

«La falta de un gobierno está retrasando la toma de decisiones que favorezcan la salida de la crisis ya iniciada», ha insistido el presidente de Sacyr, que ha hecho un llamamiento a la reflexión, ya que España necesita un modelo económico sólido y sostenible que apueste por la generación de empleo y las infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que sirvan como acicate para la creación de empleo y el crecimiento económico.

Así, ha recordado que en los 6 primeros meses del año se ha reducido un 20% la licitación de contratación de obra pública y en un 53% la inversión. «Llevamos años consecutivos sufriendo en el sector y no se ve un punto de inflexión después de una caída del 80% desde los mejores años que ha vivido el sector (2007 y 2008)», ha agregado.

Junto a la incertidumbre política y económica a nivel internacional Manrique se ha referido también al «brexit», que ha provocado más inestabilidad en los mercados financieros e incertidumbres sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

Durante su discurso, Manrique ha explicado que en materia de infraestructuras no está todo hecho y hay necesidades en sectores como depuración agua, tratamiento de agua, sanidad, justicia, logística, telecomunicaciones, urbanismo, conservación y mantenimiento y eficiencia energética. Para financiar estas infraestructuras, ha abogado por empezar a desarrollar «con más amplitud» la colaboración público privada.

Además, ha apuntado que por cada euro invertido en el sector se duplica el valor en la economía asociada, se mejora la actividad y se reduce el desempleo y por cada millón invertido se generan 14 empleos. Por lo tanto, si la inversión fuese de 30.000 millones se crearían 500.000 nuevos empleos.

El presidente de Sacyr ha ofrecido además su apoyo al gobierno que salga de las próximas elecciones generales con el objetivo de facilitar el desarrollo de servicios públicos que incrementen calidad de vida de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas: