Sacyr se adjudica su cuarto hospital en Chile por 44 millones

Sacyr se adjudica su cuarto hospital en Chile por 44 millones

23 julio, 2018
|
Actualizado: 23 julio, 2018 12:41
|

Sacyr se ha adjudicado la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, ubicado en la región de la Araucanía (Chile), por un importe de 44 millones de euros, el cuarto centro hospitalario que construye en el país.

Este hospital beneficiará a casi 100.000 habitantes provenientes de las comunas que forman parte del Nodo Lacustre de la provincia de Cautín (Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche), según ha explicado la compañía.

El recinto contará con una infraestructura de 21.000 m2 para albergar 115 camas, una unidad de tratamientos intermedios, servicio de urgencias, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un policlínico que dará atenciones de medicina general y diversas especialidades.

El Hospital de Villarrica será el cuarto construido por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en el país, donde ya se adjudicó el Hospital Regional de Antofagasta, inaugurado en 2017 y que gestiona Sacyr Concesiones, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Hospital de Alto Hospicio, ambos actualmente en construcción.

Este mismo mes, la compañía, a través de su división de concesiones, ha puesto en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle (Ruta del Limarí), en la Región de Coquimbo, en el norte del Chile, que ha supuesto una inversión superior a los 180 millones de euros. El proyecto contempla un periodo de concesión de 30 años.

Con todo ello, Sacyr Concesiones se ha adjudicado 13 proyectos de concesión en Chile y desde 2011 ha puesto en servicio en el país cinco rutas mediante el sistema de concesión que suman más de 680 kilómetros, con un promedio superior a 5.400 vehículo/día de tráfico diario.

Noticias Relacionadas: