Sacyr y Ferrovial, en la UTE que gana un contrato de 300 millones de la Generalitat
La unión temporal de empresas (UTE) formada por Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr se han adjudicado por 300 millones la obra principal para conectar las líneas Llobregat-Anoia y del Vallès de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona.
Así lo han precisado fuentes del Departamento de Territorio de la Generalitat, que han asegurado que era la única oferta presentada para este contrato para extender la L8.
Para poder llevar a cabo esta conexión se construirá un túnel de 4 kilómetros de longitud y 10 metros de diámetro, se reformarán dos estaciones existentes y se construirán otras tres, ha asegurado este departamento en un comunicado, en el que ha precisado que las obras arrancarán este verano y deberían estar listas en 58 meses, es decir, unos 5 años.
Este proyecto en el que participan Ferrovial y Sacyr supone una inversión total de 400 millones
En total, todo este proyecto supone una inversión global superior a los 400 millones si se incluye el presupuesto de otras tareas como desvíos de servicios.
La Generalitat cree que la conexión de estas dos líneas de FGC puede beneficiar a 19,5 millones de usuarios al año y mejorar la cobertura de transporte público en la zona.