Saeta Yield pagará un dividendo de 0,189 euros el 30 de agosto

Saeta Yield pagará un dividendo de 0,189 euros el 30 de agosto

13 julio, 2017
|
Actualizado: 13 julio, 2017 16:51
|
PUBLICIDAD

Saeta Yield, filial de ACS, pagará un dividendo de 0,189 euros por acción correspondiente segundo trimestre del año a cargo de la prima de emisión.

En total, la filial de ACS abonará un total de 15,42 millones de euros. «Este pago de dividendo se adopta haciendo uso de las facultades conferidas por la Junta
General de Accionistas celebrada el día 21 de junio de 2017», ha recordado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

El pago del dividendo se hará efectivo el día 30 de agosto. No obstante, el último día para poder percibir este dividendo es el 25 de agosto. Al cierre de esa sesión los inversores tendrán que tener las acciones. Asimismo, el 28 de agosto se descontará el dividendo en el precio de cotización.

Esta cantidad de 0,1890 euros por acción se ha prorrateado en función de la fecha de adquisición de Carapé y la refinanciación de Manchasol 2, desde el 25 de mayo de 2017.

Saeta Yield, la empresa energética participada por ACS y el fondo GIP, espera que el 40% de sus ingresos se obtenga en el extranjero frente al 10% actual. Así lo afirmó en la última Junta de Accionistas, José Luis Martínez Dalmau, presidente de la filial de ACS.

Saeta Yield tiene listos cerca de 250 millones de euros para inversiones. «La compañía tiene oportunidades de crecimiento claras y alcanzables, así como los fondos y la liquidez necesarios para acometerlas, y un modelo de negocio que fomenta la rentabilidad total para nuestros accionistas sostenible a largo plazo», señaló Martínez Dalmau.

La estrategia,de esta forma, pasa por profundizar en la diversificiación con un objetivo a medio plazo de generar de forma balanceada flujos de caja en España y fuera.

Noticias Relacionadas: