Brookfield, interesada en comprar Saeta Yield

Brookfield, interesada en comprar Saeta Yield

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 11:18
|
PUBLICIDAD

Saeta Yield, la empresa energética participada por ACS y el fondo de inversión GIP, ha confirmado este lunes el «potencial interés» del fondo Brookfield Asset Management en la compra de la compañía, que se dispara un 5% en Bolsa.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una filial de Brookfield ha mostrado su «potencial interés» y, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información para que «pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma».
Según Saeta Yield, que ha respondido así a las noticias aparecidas en algunos medios, hasta donde sabe la empresa «no existe ningún tipo de decisión al respecto ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta».
Saeta Yield ha realizado compras de plantas eólicas y solares para diversificar su negocio en el extranjero, al tiempo que agrega activos que generan flujos de efectivo estables. En octubre, la yieldco, una compañía de energía renovable creada para producir ingresos recurrentes predecibles, ha comprado un grupo de parques eólicos portugueses por unos 104 millones de euros. A principios de 2017, adquirió dos parques eólicos en Uruguay. La compañía tiene 16 parques eólicos y cinco plantas solares térmicas en España, según su sitio web.
Los principales accionistas de Saeta Yield son la constructora ACS (24,2%), el fondo GIP (24,01%) y Morgan Stanley Investment Management (5,07%), según consta en los registros.
Las negociaciones se están realizando bajo un acuerdo de confidencialidad. Brookfield ha tenido acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma. «Hasta donde Saeta Yield, S.A. conoce, no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma», señala al regulador.
Noticias Relacionadas: