Saint Gobain Glass, otra empresa más que cierra en Cataluña

Saint Gobain Glass, otra empresa más que cierra en Cataluña

01 septiembre, 2020
|
Actualizado: 01 septiembre, 2020 23:17
|
PUBLICIDAD

La plantilla de la cristalera Saint Gobain Glass en l’Arboç del Penedès (Tarragona) ha anunciado este martes movilizaciones y una huelga en contra de la decisión de la multinacional de cerrar la planta, según informa el sindicato CCOO.

El próximo lunes empezará el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cese de la actividad en la planta, que afecta a 122 empleados, la totalidad de la plantilla.

El comité de empresa ha convocado un calendario de movilizaciones para exigir las inversiones necesarias para poder seguir la actividad y así, cada día, en diferentes horarios, se llevarán a cabo concentraciones a las puertas de la empresa.

Mañana a las 8.30 horas está programada la reunión de mediación de huelga en la delegación del Departamento de Trabajo de Tarragona.

El sindicato CCOO apoya al comité de empresa y dice que los trabajos de mantenimiento efectuados garantizan que la planta sea operativa hasta el 2022.

También señalan que la rentabilidad de la planta fue de 10,5 millones de euros el año pasado, lo que justifica las inversiones necesarias para dar continuidad a la actividad.

Noticias Relacionadas: