Saint-Gobain, otra industria que despide en España: ERE en las plantas de Asturias y Tarragona

Saint-Gobain, otra industria que despide en España: ERE en las plantas de Asturias y Tarragona

02 junio, 2022
|
Actualizado: 03 junio, 2022 1:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de la multinacional francesa Saint-Gobain ha anunciado a los sindicatos que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos cien trabajadores de la división de Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas, en sus factorías de Avilés y l’Arboç del Penedès (Tarragona).

Según han informado fuentes sindicales, la empresa ha notificado esta medida durante una reunión con los representantes de la plantilla a los que ha trasladado que el 60 por ciento de los afectados por el ERE corresponderían a la planta tarraconense, que cuenta con personal de servicios centrales, y el 40 por ciento restante a la asturiana.

Las mismas fuentes han señalado que la empresa ha trasladado además a los sindicatos la necesidad de negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de doce días durante el mes de junio y atribuye estas medidas a la falta de pedidos.

La planta avilesina de Saint Gobain tiene un centro dedicado a la investigación, otro al vidrio con destino al sector de la construcción y un tercero al del automóvil (Sekurit) con un total de unos 500 trabajadores, incluido el personal eventual. 

Noticias Relacionadas: