Programas del sabado
La sala VIP de El Corte Inglés, punto de reunión en ARCO 2016

La sala VIP de El Corte Inglés, punto de reunión en ARCO 2016

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 

ARCO celebra  con la presencia de 33 destacadas galerías su 35º aniversario en los pabellones 7 y 9 de Ifema en Madrid. Se trata de una ‘edición muy especial’ en palabras de Carlos Urroz, director de Arco que este año ha contado con un 40% más de solicitudes para participar.

«Es un momento de la feria muy consolidado, y la provocación por la provocación no aporta mucho. Los galeristas traen cosas buenas que atraen a los coleccionistas», afirma Urroz.

Con motivo de esta 35º edición tan esperada, El Corte Inglés ha instalado una sala VIP que se ha convertido en punto de encuentro de numerosas personalidades como Marta Ortega, Beatriz de Orleans, Genoveva Casanova, Tita Cervera, Jaime Martínez Bordiu o Fiona Ferrer.

En la carpa exclusiva de El Corte Inglés participan además otros patrocinadores como Solan de Cabras, Alhambra o champagne Ruinart.

En un concurso convocado por la revista AD y El Corte Inglés, el presentado por Izaskun Chinchilla Architects, empleando mobiliario y decoración de los grandes almacenes, fue el proyecto elegido entre los más de 70 participantes.

En esta edición de ARCO de las piezas más destacables, hay para elegir. Del siempre presente Antonio López destaca en la Galería Marlborough su «Mujer en la bañera», valorada en 2.500.000 euros.

Se exhibe junto a otra pintura suya de los años 70 en la que el jardín es el protagonista, con un precio de 1.900.000 euros, y un pequeño bronce, «La aparición del hermanito», de los años 60, del que el Museo Reina Sofía tiene una edición y que se vende por 150.000 euros.

Entre las piezas que están llamadas a formar parte de la lista de más fotografiadas figuran las impresionantes esculturas de Juan Muñoz, que se exhibe en Elvira González, y la de Anish Kapoor, en la Galería Lissos.

Esta última, con el título «Random triangle mirror» y fechada en el año 2013, está valorada en algo más de un millón de euros. De Kapoor también se puede contemplar en la galería británica la obra «In-bebween» (2015), una pieza canónica de pared muy representativa de este artista. De aluminio y con una pátina de oro, se vende por más de medio millón de euros.

 

Noticias Relacionadas: