La salida a Bolsa de Borges, aplazada

La salida a Bolsa de Borges, aplazada

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Borges paraliza su salida a Bolsa tras no lograr los 23,5 millones de euros previstos en la ampliación de capital. La operación trataba de sacar al Mercado Continuo la filial Borges Agricultural & Industrial Nuts, pero no ha sido posible por poco.

La demanda se ha acercado mucho a ese montante, según apuntan fuentes conocedoras de la operación a Cinco Días, por lo que la compañía aplaza su nueva aventura en la Bolsa cuando existan mejores condiciones en el mercado. El plazo para ejecutar la ampliación expira el mes de febrero de 2017.

En caso de salir, habrá un 25,9% en manos de inversores particulares, pero solo si se cubre el 100% de la ampliación de capital. «La situación del mercado no es la óptima, por lo que vamos a esperar a que mejore para poder pasar a cotizar en el Continuo», explicó en febrero el consejero delegado, David Prats, quien también apuntó: «Siempre y cuando las condiciones del mercado así lo aconsejen».orges Agricultural & Industrial Nuts está inmersa en un proceso de integración societaria que permitirá agrupar a seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos) que gestionan un total de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos.

Estas sociedades venden en 56 países y su facturación conjunta fue de 206,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2015 (cierre contable a 31 de mayo), ha informado hoy el grupo catalán en un comunicado.

Por otra parte la compañía agroalimentaria cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (30 de noviembre de 2015) con un beneficio neto de 1.039.000 euros, un 2,1% más que un año antes.

Sin embargo, el grupo catalán, con sede en Les Borges Blan y cuyo negocio principal son los frutos secos, redujo en ese semestre la cifra neta de negocios un 24 % hasta 1.253.000 euros, pese a que su ebitda tuvo un récord histórico al alcanzar los 1.473.800 euros (+3,5 %)

Según la sociedad, «la demanda de nueces y almendras se encuentra en alza a nivel mundial, gracias a los numerosos estudios médicos y científicos que recomiendan su consumo habitual, y reconocen que aportan importantes beneficios para la salud y favorecen una dieta sana y equilibrada».

Noticias Relacionadas: