¿Por qué salió Banco Sabadell de Cataluña?

¿Por qué salió Banco Sabadell de Cataluña?

08 noviembre, 2017
|
Actualizado: 08 noviembre, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha dado a conocer los motivos concretos por los cuales decidió el traslado de la sede social y fiscal a Alicante. Según el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, el traslado se produjo atendiendo a cuestiones comerciales y evitar una situación de inseguridad jurídica.

En los hechos relevantes comunicados a la CNMV, tan sólo se da cuenta del cambio de sede social a la Avenida Óscar Esplá nº 37 de Alicante. Montes afirma que no hay motivos institucionales detrás de esta decisión, por lo que no hubo presiones del Gobierno de Mariano Rajoy para que sacara su sede de Cataluña, sino que lo hizo atendiendo a cuestiones comerciales y para evitar una situación de inseguridad jurídica que pudiese afectar a su actividad.

«No tenemos mucho más que decir que esperar que las cosas se reduzcan a una normalidad y pase este episodio que a nosotros no nos gusta y lamentamos», ha deseado el director del Sabadell, quien ha impartido una conferencia sobre la ubicuidad de la nueva banca en Santander en la que ha contestado a preguntas de los asistentes.

Montes ha explicado que el Sabadell ya se había preparado para una situación como la que ha ocurrido en Cataluña porque de lo contrario no habría sido «diligente» ni «prudente» por su parte, y además ha dicho que, en el momento de producirse, ya sabían dónde tenían que situar su sede.

Sabadell: «Estamos muy contentos» con el cambio de sede

El director general ha considerado que la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede tuvo una repercusión, ya que sucedió antes que otros movimientos y, en su opinión, esto «puede haber tenido un impacto en la posición de determinadas visiones».

El responsable del banco ha destacado que desde el Sabadell están «muy contentos» con el nuevo emplazamiento de la sede, ya que Alicante es la segunda provincia española en términos de empleados, de capacidad operativa, con más accionistas y donde más cuota de penetración tienen.

«Los gentilicios no nos hacen justicia porque somos más alicantinos que otras cosas, me resisto a decir que no somos un banco catalán», ha explicado Montes, quien ha añadido que «lo que sí está claro» es que su entidad es «un banco español» y que «no tiene una opinión sobre la situación política».

Noticias Relacionadas: