Samsung instala por defecto el mejor bloqueador de publicidad

Samsung instala por defecto el mejor bloqueador de publicidad

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Samsung se apunta al bloqueo de publicidad en su navegador, como ya hiciera Apple con API en Safari -el navegador propio de la compañía de Cupertino-. A diferencia de Apple, la surcoreana instalará por defecto Adblock Fast, el bloqueador de publicidad más eficiente que existe, en su propio navegador, utilizado por más de 50 millones de usuarios.

Según ha asegurado la firma surcoreana, Adblock Fast se incluirá por defecto en la actualización del dispositivo y como ejemplo ha puesto los anuncios de Google, que desaparecen utilizando esta App. De esta forma, mermará los ingresos publicitarios de la empresa cotizada más valiosa del mundo.

Asimismo, la aplicación se aprovecha de la API adblocking que Samsung ha integrado en su navegador web por lo que es sólo cuestión de tiempo que se llegue a materializar. Asimismo, ha afirmado que el bloqueador de Samsung no funciona con navegadores populares como Google Chrome.

Adblock Fast es un bloqueador de anuncios gratis y de código abierto que se nutre de la API adblocking de Samsung en Internet. La versión 4.0 se está implementando ya. Samsung Internet es el navegador de Internet por defecto en la mayoría de los dispositivos de Samsung, pero los que tienen otro dispositivo Android puede conseguir el navegador mediante la descarga a través de la Google Play Store. Samsung Internet versión 4.0 sólo es compatible con Android 5.0 Lollipop, aunque espera poder ser compatible con Android Ice Cream Sandwich.

Noticias Relacionadas: