Samsung lanza dos nuevos móviles plegables: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

Samsung lanza dos nuevos móviles plegables: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

10 agosto, 2022
|
Actualizado: 11 agosto, 2022 0:49
|
PUBLICIDAD

 La multinacional surcoreana Samsung ha representado este miércoles su nueva generación de teléfonos móviles plegables, los modelos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, el primero de ellos tipo concha, mientras que el segundo en formato libro.

Según ha asegurado el presidente y director del negocio de móviles de Samsung, TM Roh, en un comunicado, con estos dispositivos la compañía reitera su apuesta «firme» por esta categoría.

«Hemos transformado esta categoría con éxito, partíamos de un proyecto radical o revolucionario hasta conseguir una oferta de dispositivos con excelente acogida que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo», ha asegurado.

En el caso del Galaxy Z Flip4, se trata de un modelo tipo concha, que alcanza las 6,7 pulgadas con 120 hercios (Hz) de refresco cuando está desplegado, mientras que plegado cuenta con una pantalla de 1,9 pulgadas, desde donde los usuarios pueden realizar funciones como responder mensajes o hacerse fotos.

El teléfono cuenta con una cámara frontal de 10 megapíxeles (MP), un módulo de cámara principal con dos objetivos: un ultra gran angular de 12 MP y una cámara principal de 12 MP con estabilizador.

El Z Flip4 cuenta con una batería ampliada hasta los 3.700 miliamperios (mAh), con carga ultrarrápida que permite alcanzar el 50 % de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Además, según Samsung, cuenta con una bisagra más fina y bordes más rectos que la versión anterior, incorpora el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, tiene 8 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 gigabytes (GB) de almacenamiento.

Por su parte, el Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas en formato 23:9 con refresco de 120 Hz plegado, mientras que al abrir el teléfono se obtiene una pantalla AMOLED de 120 Hz de 7,2 pulgadas en formato 22:28.

Aunque en valor absoluto de la diagonal no parece variar mucho, la diferencia entre los formatos hace que esta pantalla sea casi el doble en tamaño que la anterior, por lo que el dispositivo se parece a una tableta cuando está desplegado.

El teléfono cuenta con una cámara principal con tres objetivos: un ultra gran angular de 12 MP, uno principal gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 10 MP. Además, tiene una cámara oculta bajo la pantalla principal de 4 MP y otra exterior de 10 MP.

Al igual que el anterior modelo, el teléfono cuenta con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 e incorpora 12 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento (256 GB, 512 GB o 1TB). Además, tiene una batería de 4.400 mAh y carga rápida que permite alcanzar el 50 % de la batería en 30 minutos.

Tanto el Galaxy Z Flip4 como el Galaxy Z Fold4 estarán disponibles en Estados Unidos, Corea del Sur y algunas regiones europeas como España a partir del 26 de agosto, aunque ya se pueden reservar.

En el caso de España, los precios oscilan para el Galaxy Z Flip5 entre los 1.099 euros y los 1.279 euros, mientras que el Galaxy Z Fold4 se podrá adquirir a partir de los 1.799 euros hasta los 2.159 euros

Junto con estos dispositivos, Samsung también ha presentado dos nuevos relojes inteligentes, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, y unos auriculares, los Galaxy Buds 2 Pro. 

Noticias Relacionadas: