PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Vista de la entrada de las oficinas centrales del gigante surcoreano Samsung ElectronicsVista de la entrada de las oficinas centrales del gigante surcoreano Samsung Electronics./EFE

Samsung vaticina una ‘explosión’ del 5G en 2020

Andrea Valencia. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, de cara al 2020,  ha vaticinado una “explosión” de la tecnología 5G y ha recordado que la compañía coreana cuenta actualmente con un parqué de 6,7 millones de terminales dotados de conectividad 5G, cifra que espera aumente exponencialmente en los próximos años

PUBLICIDAD

En la presentación  de los nuevos miembros de la familia Galaxy A, el directivo, ha asegurado que Samsung ha liderado en 2019 la venta de móviles de menos de 600 euros en España con una cuota de mercado del 35 por ciento, según datos de la consultora GFK respecto al valor del mercado -a fecha de noviembre de 2019-. Su principal competidor, Apple, se ha quedado en una cuota de mercado del 23 por ciento, mientras que el tercer fabricante, Huawei, se sitúa en un 18 por ciento.

De cara a este año, García ha afirmado que pretenden mantener nuevamente, este 2020 el liderazgo en el mercado de la gama media y explica que el 83 por ciento de los móviles que se venden en España están por debajo de los 600 euros, lo que representa el 55 por ciento del valor total de mercado. Por otra parte, el 17 por ciento de las ventas del año pasado fueron de móviles de más de 600 euros, un porcentaje que supone el 45 por ciento del valor total del mercado. 

Desde Samsung, han celebrado como una gran noticia la formación de un nuevo Gobierno, así como el anuncio de una vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que esperan que ayude a acelerar las políticas en esta área.

PUBLICIDAD