Al exgerente del PSOE había que colocarlo, darle una salida diga y con sueldo de 200.000 euros anuales a costa de todas los españoles, que son los accionistas de las empresas públicas, no Sánchez y su Gobierno.
Sánchez abre la puerta giratoria de Enusa a Marino Moreno, exgerente del PSOE y experto en LGTBI
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, le ha abierto a su exgerente, experto en el tercer sector, la puerta giratoria, esas que tanto criticaba cuando estaba en la oposición, de la Empresa Nacional del Uranio.

Sánchez abre la puerta giratoria de Enusa a Marino Moreno, exgerente del PSOE y experto en LGTBI

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 22 diciembre, 2021 21:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa nacional de uranio Enusa ha nombrado presidente de la compañía a Mariano Moreno, exgerente del PSOE, en sustitución de José Vicente Berlanga,  el filósofo responsable de la empresa estatal de uranio que ha estado al frente de la compañía desde el 31 de julio de 2018 tras gana Sánchez la moción de censura a Rajoy y cuyo mayor mérito residía en su militancia en el PSOE valenciano. Su sueldo más dietas superaba los 200.000 euros anuales.

El consejo de administración ha aprobado este miércoles el nombramiento de Moreno a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), a la que pertenece Enusa, y que forma parte del organigrama del Ministerio de Economía dirigido por Nadia Calviño.

La Sepi, en la nota facilitada con el nombramiento, habla del amplio currículum de Moreno, del que dice que es diplomado en gestión y administración pública y especialista en business inteligence & Big Data, tiene experiencia en consultoría, gestión estratégica y de desarrollo de negocio en distintas entidades del tercer sector, que no sé sabe lo que tiene que ver con el uranio. La realidad es otra. Su currículum se reduce a trabajar siempre para el PSOE, donde en 2017 fue nombrado gerente y en 2021, tras el 40º Congreso del PSOE en Valencia, cesado. Había que colocarlo, darle una salida diga y con sueldo de 200.000 euros anuales a costa de todas los españoles, que son los accionistas de las empresas públicas, no Sánchez y su Gobierno. Para ello, el líder del PSOE le ha abierto a su exgerente la puerta giratoria, esas que tanto criticaba cuando estaba en la oposición, de Enusa.

Pese a ello, la Sepi insiste en su comunicado: «El nuevo presidente «ha desempeñado cargos gerenciales y directivos, desde donde ha diseñado y ejecutado proyectos europeos enfocados a la sostenibilidad económica y a la transformación ecológica y digital». Eso sí, no detalla ninguno.

En la web de su partido, el PSOE, aparece ahora como coordinador Federal de la Organización Sectorial de Participación y Diversidad y textualmente se dice sobre su currículum: «Madrileño nacido en 1972. Militante del PSOE desde el año 1990 en la Agrupación de Usera (Madrid). Miembro de la Organización Sectorial de Participación Ciudadana del PSM-PSOE desde 1994; siendo coordinador de la misma de 2009 al 2013. Ha sido coordinador del Grupo Regional LGTB del PSM-PSOE, y también del Grupo Federal LGTB. Ha participado en diferentes colectivos sociales: colectivos LGTB, juveniles y vecinales. Diplomado en Gestión y Administración Pública, último año de la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración». Es decir, poco o nada que ver con lo enviado por la Sepi en su comunicado, y es que ni siquiera ha terminado la carrea de Ciencias Políticas y Administración, en la que está cursando en su último curos. Tampoco aparece

Según la Sepi, la elección de Moreno «responde al reto de la diversificación de la compañía, cuyo plan estratégico plantea nuevas líneas de negocio y crecimiento, orientadas a la sostenibilidad económica y social, así como a la consolidación de la empresa en el mercado internacional».

El plan estratégico, con el que se busca asegurar la viabilidad de Enusa ante el cierre programado de las centrales nucleares, fue aprobado el pasado 27 de julio.

Los principales objetivos de la compañía en los próximos años pasan por afianzarse nacional e internacionalmente como grupo especializado en servicios de ingeniería nuclear, la gestión de residuos y el desmantelamiento de plantas nucleares.

Enusa está participada en un 60 % por la Sepi y, en un 40 %, por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Noticias Relacionadas: